COMPRA CON OPCIÓN A CAMBIO HASTA 90 DÍAS  > Ver Tiendas  

La historia detrás de nuestras ropas de baño

Hoy, les traemos un relato de nuestro jefe de diseño y contenido, Miguel Angel Zúñiga, mejor conocido como “Micky”, quien, además, es cofundador de la marca, Micky, nos va a contar cómo es el proceso de creación de las ropas de baño.

 

 

¿Cómo te iniciaste en el mundo del diseño de ropa?

Desde muy pequeño, me di cuenta, que tenía cierta obsesión con el color, con combinar cosas, armar, desarmar, dibujar, luego cuando descubrí el surfing, entré en un terreno complejo de diseño y estilo del cual me comencé lentamente a disfrutar. En mi época si no tenías una ropa de baño color fluorescente, estabas en nada. 

No soy diseñador de profesión, sin embargo, dirijo el departamento de diseño y contenido de Dunkelvolk, y dentro de las cosas que me toca hacer, me encargo de dar el input inicial como guía, para diseñar la colección de ropa de baños. Es algo que puede parecer complejo, y difícil, pero en mi caso, me resulta placentero, sobre todo porque no hay límites para esto, solo ideas base y luego ¡A volar!

 ¿Cómo lo haces?

Esto no quiere decir que sea la manera regular, es un método mío, quizás otros creadores empiezan de otra manera, en mi caso me rijo por el número de ropas de baño que el departamento comercial requiere o necesita, pero digamos que me pide 18, yo presento diez más como para poder darles a ellos opciones. Una vez que tengo clara la cantidad a desarrollar, investigo sobre nuevas telas, colores y cortes, luego de eso me hago un moodboard de inspiración y ahí comienzo a dibujar.

Ideas iniciales.

 

Luego, estas ideas y dibujos se trasladan a una presentación, que funciona como herramienta para mi equipo de diseñadores, que son los que, a mi parecer, hacen el trabajo más duro, ya que tienen que confeccionar un documento muy claro y técnico para las fábricas que confeccionan las ropas de baños, generalmente, las fábricas que hacen ropas de baños están en Asia, en ese sentido, no podemos dejar cabos sueltos.

 

 Primeras campañas ropa de baños.

 

Una vez que la fábrica recibe los diseños, se toma hasta 15 o 20 días para confeccionar una muestra, ésta es enviada de Asia al Perú para su aprobación y prueba.

 

Muchas veces hacemos pruebas, les damos las muestras a riders para que las prueben en el agua, y para que vean si tienen el fit correcto, esta muestra debería ser lo más parecida a la idea original, una vez aprobada la muestra, se inicia la producción.

 

¿Cuáles fueron las novedades de este año?         

En esta colección de verano 21 nos esforzamos en presentar diseños súperoriginales, y cada cual con una historia atrás, por ejemplo, la ropa de baño Prisma es la inspiración de un viaje a una feria de arte llamada ART BASEL, la gráfica de la prenda es como un caleidoscopio y es la mezcla de muchos de las cosas que vi en esta feria. Otra que es mi favorita, es la ropa de baño Sunset, la cual es una acuarela de un Sunset que pinté en México, exactamente en Baja California. Y la última, que me gusta y, no menos importante es la que nos diseñó el artista Jacobo Said, que es la ropa de baño Riptide.

 Diseñar puede ser complejo, pero resulta muy placentero, y más, cuando ves que tus ideas se materializan 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados