Debido a la coyuntura social actual se pueden presentar retrasos en las entregas.

Join Art - Detalles del Concurso

Dunkelvolk en auspicio de The Box, IPP y Holdfast Studio se unen para llevar a cabo un concurso de arte JOIN ART, que busca exponer el trabajo de artistas nacionales. No importa de dónde vengan o cómo vengan, aquel que sienta que puede transmitir algo a través del arte, es bienvenido

En esta edición, la temática será “La Ciudad”, con las siguientes indicaciones basadas en estos captions:

- City Chaos, my thing
- Sueños altos como los edificios
- We build the city with art
- La Jungla de concreto
- City lights are my guide
- Paredes que hablan
- Concrete Jungle
- Take me to the place I love, take me all the way
- Bright lights, big city
- Dream Big
- Thank the night for giving Spotlight to the city lights
- No sleep in the city
- Midnight Crew
- The screaming walls
- Los postes de luz son mis estrellas
- Hay más historias en una avenida que en 100 libros
- Puedo ver sin ser visto.
- La ciudad no regala historias, las mantiene por siempre.
- Una ciudad llena de edificios altos, puede ser el abismo de muchos.

Y la parte más esperada, el premio, el ganador de cada categoría se llevará $500 + $500 en productos Dunkelvolk + 1 curso libre del IPP. Esto será una motivación a toda la comunidad de artistas emergentes del Perú, para salir a hacer arte.

MECÁNICA DE SELECCION, VOTACIÓN Y JUZGAMIENTO

Este evento está abierto a todos los artistas de Perú. Para participar, tienen una ventana de tiempo que empieza el 17 de agosto de 2022 y termina el 11 de septiembre del 2022. Tiempo suficiente para inspirarse y lograr una obra de arte.

El ilustrador debe seguir los siguientes pasos para participar:

  1. Ingresar a nuestra página www.dunkelvolk.com y buscar el acceso a JOIN ART.
  2. Inscribirse y subir la ilustración en el formato requerido. Dibuja cualquier cosa que creas que pueda ir en una camiseta, piensa en algo que a ti te gustaría llevar en el pecho o en la espalda. Te recomendamos empezar con un lápiz y luego ayúdate de un marcador oscuro. Deja ver tus trazos. Si usas otra técnica, la acuarela y el acrílico nos encantan. También, puedes hacer un collage, usa tu imaginación, pero no te olvides, piensa que este arte podría terminar estampado en una camiseta.
  3. El objetivo de concurso es imprimirlo en un T-shirt, busca el mejor formato que entre en una camiseta. Y recuerda que no tu arte no debe de pesar más de 20mb.

 

Una vez el material haya sido recibido, pasará por un proceso de selección liderado por los jurados de cada categoría. Así, nos aseguraremos de que cumpla el criterio estético de la temática “La Ciudad” Pero, ¿Qué es criterio estético? Esto, puede ser muy subjetivo, pero en cierta manera, es una forma de poder discernir entre lo que funciona como arte, y lo que no. Para esto, tenemos un equipo de artistas, diseñadores y una institución educativa, el IPP, que nos ayudarán a seleccionar las propuestas más innovadoras y creativas. Al subir la ilustración o fotografía, Dunkelvolk se hace con los derechos de uso del material para fines publicitarios en redes sociales.

El criterio para elegir a los 10 finalistas de cada categoría será el siguiente:

  1. Coherencia con el tema
  2. Presentación (limpieza y acabado de la obra)
  3. Creatividad
  4. Manejo de la técnica
  5. Mensaje

 

Periodo de votación de finalistas

Del 18 al 22 de septiembre de 2022, entran a votación todas las obras consideradas “finalistas”.

El público en general podrá ingresar al Instagram de @dunkelvolkofficial para emitir un voto por su ilustración.

Fase Final

Será evaluada, por segunda vez, bajo el mismo criterio mencionado en la fase anterior. Los encargados de ser jueces de esta etapa final serán representantes de la institución educativa IPP, y los asociados de este proyecto. La obra ganadora se comunicará en el evento de premiación de Join Art, el 24 de septiembre, el cual será en un local que confirmaremos la dirección a cada uno de los finalistas para que exhiba su arte.

 **Aplican términos y condiciones en https://dunkelvolk.com/pages/terminos-y-condiciones

FAQ:

En esta edición podrás participar con ilustraciones y fotografías. Todas las técnicas, están permitidas, siempre que no incurran en faltas como: plagios, sexo explícito, o cualquier otro que se pueda considerar una ofensa o discriminación a culturas, religiones, nacionalidades, raza, u orientación sexual.

Sí, el mismo artista puede subir hasta 06 (seis) piezas.

Debe pesar máximo 20MB. Recuerda que, una vez subida la imagen insertada, no se puede cambiar.

No. Solo si tuviste obvios problemas técnicos, o una mala inserción, puedes solicitar una edición de la imagen escribiendo a join[email protected]

Solo en caso de que hayas tenido obvios problemas técnicos, o una mala inserción. Puedes solicitar una enmienda escribiendo al correo [email protected]

Sí, garantizando que el trabajo estará disponible para nuestras exposiciones.

Sí, garantizando que el trabajo estará disponible para nuestras exposiciones

El formulario de registro debe completarse en todos los campos requeridos. Asegúrate de que los hayas llenado todos los que están marcas con un asterisco (*).
Si el problema persiste, debes reportarlo a [email protected]

Antes de ser publicado en la página, el equipo de Join Art, verifica que las piezas cumplan con las condiciones y términos de la plataforma.
Luego de esto, pasarán alrededor de 72 horas, para ser publicado en la página. Y recibirás un correo electrónico informando que ya fue realizado.

Intenta actualizar la página, asegúrate de estar conectado a una señal de internet. Si el problema persiste, repórtalo al correo [email protected]