LA EVOLUCIÓN DEL LOGO DE DUNKELVOLK

Autor: Micky Zúñiga / Fotos: Dunkelvolk

Dunkelvolk
Anuncio para Ripley

Micky Zúñiga recrea la historia de la evolución del logo de Dunkelvolk, que desde 1996 hasta la fecha ha pasado por varias versiones hasta llegar a la definitiva. Una historia muy interesante que refleja la creatividad constante de la marca Dunkelvolk.

Dunkelvolk
Logo 1

Nosotros empezamos en el año 1996, prácticamente sin un logo o isotipo, simplemente era la palabra encerrada en una especie de ‘corbata’.

Luego, en 1998 y sin pensarlo demasiado, comenzamos a trabajar con la primera letra de la palabra Dunkelvolk, la letra D mayúscula (pero al revés) y acompañada por un punto.

Dunkelvolk
Logo 2

En ese tiempo la compañía estaba en pleno proceso de estructuración y crecimiento y no teníamos una asesoría legal que nos ayudara en lo que después se iba a convertir en uno de nuestros primeros grandes obstáculos.

Dunkelvolk
Javier Swayne apoyando a nuestros diseñadores

Nuestro isotipo (la D con el punto) había sido registrado en las oficinas de signos distintivos (marcas) del Perú por un tercero. Sería largo contar la historia, pero en resumen iniciamos las gestiones para recuperar nuestro símbolo, que ya empezaba a hacerse conocido en el mercado, pero fue inútil.

Dunkelvolk
Logo 3

Se trató de negociar con esta persona, pero el inescrupuloso sujeto pidió una cantidad de dinero que en ese momento nos era imposible juntar. Sin embargo, no nos dimos por vencidos y Dieter (uno de los creadores de Dunkelvolk) diseñó una nueva D con tres puntos esta tuvo una vigencia de tres años.

Dunkelvolk
Logo 4

Ya a finales del 2003 y comienzos del 2004 fue que decidimos variar la forma de esta y hacerla mas estilizada, en ese tiempo entrábamos de lleno al mundo del surf en el Perú y el logo anterior, entre otras cosas, no se ajustaba a la punta de la tabla donde generalmente va colocado el logo.

Dunkelvolk
Alberto Montes con uno de nuestros logos anteriores

Este signo fue modificado a principios del 2006. El logo necesitaba ser más fuerte y tener un concepto mejor definido, y nuestro equipo de diseñadores planteó la idea de transformar el logo en una fogata, asociándolo al concepto del fuerza interior que es lo que Dunkelvolk propone entre otras cosas.

Dunkelvolk
Logo 5

Pero en enero del 2008, la opción de abrir mercado nos obligó a cambiar por última vez el logo isotipo de Dunkelvolk.

Fue un trabajo de 26 días seguidos, convocando a concurso a nuestro equipo de diseño y hasta a nuestros Atletas, para regresar de alguna manera al concepto de trabajar en base a la letra D con los tres puntos.

Dunkelvolk
Nicolás Dasso con uno de nuestros logos anteriores

Al final, lo logrado fue realmente increíble, un logo fácilmente reconocible que se dejaba trabajar y que se moldea con tranquilidad a la creatividad de nuestros diseñadores.

Nuestra nueva D acompañada de tres raras estrellas es nuestro nuevo icono que nos representará hoy, mañana y siempre...

Dunkelvolk
Logo 6

Dunkelvolk
Antiguo Anuncio para Ripley

Dunkelvolk
Todo el equipo Dunkelvolk participó en el proyecto

 

 comunidad  productos  atletas  galeria  acerca de dunkelvolk  bitacora de javi